TIMELINE DE BELLEZA

|TIPS|

TIMELINE DE BELLEZA

Planear la boda, elegir la fecha y el vestido puede ser la menor de tus preocupaciones. Después de todo, lucir radiante y perfecta en tu día especial requiere un poco de trabajo y planificación. Para ayudarte a evitar cualquier fiasco de belleza de último minuto (suponiendo que no quieras verte de color naranja en ninguna de las fotos de tu boda), hemos elaborado la cronología definitiva de belleza para las novias. Desde cuándo depilarse hasta cuándo programar las citas para el peinado, nuestra guía se asegurará de que te veas como la sonrojada, radiante y hermosa novia cuando llegue el gran día.

Ocho meses

Vitaminas de belleza: Empieza a tomar vitaminas de belleza para tener un pelo más largo y brillante y una piel más luminosa.

Pruebe un nuevo color de pelo: ¿Está pensando en un cambio drástico para tu boda? Ahora es el momento de probarlo: si lo odias, todavía hay mucho tiempo para que lo dejes crecer o cambies el color sin freírte los mechones.

Revive tu régimen de cuidado de la piel: Si has estado descuidando tu rutina de la piel, ahora es el momento de empezar a incorporar un sistema más estricto. Limpiar, tonificar, tratar e hidratar cada mañana y cada noche, y no olvides exfoliarte dos o tres veces a la semana.

Si no sabes lo que estás haciendo en lo que se refiere al cuidado de la piel, ve a hacerte un tratamiento facial y consulta con tu esteticista cuáles son tus objetivos para la piel del día de la boda; así te pondrán en el tratamiento adecuado.

Empieza con la depilación láser: Se necesita más de una sesión para que los láseres eliminen completamente el vello. Como tiene que esperar de 4 a 6 semanas entre las sesiones, asegúrate de comenzar temprano.

Plan de nutrición y ejercicio físico: Evite las dietas intensivas antes de la boda, iniciando un plan de nutrición y acondicionamiento físico ahora. Te verás saludable y radiante en el gran día, en vez de exhausta y débil.

Cuatro meses

Pruebas de peinado y maquillaje: Empieza a experimentar con diferentes estilos de peinados y maquillaje, así como con diferentes profesionales. Luego, resérvalos justo después de que te hayas decidido: no querrás correr el riesgo de tener horarios conflictivos o cambios de última hora. ¡Esto también se aplica a tus uñas! La mayoría de los salones de belleza de alta gama tienen paquetes de novia.

Asegúrate de decirle a tu maquillador si planeas irte antes de tu boda, o si piensas broncearte de alguna manera. Esto les permitirá crear un look que complementará el cambio de tu cutis.

Dos meses

Opciones de bronceado: Si quieres un brillo bronceado el día de tu boda, decide exactamente cómo te gustaría conseguirlo. Si vas a obtener un bronceado en spray, reserva uno ahora, en lugar de unos días antes de tu boda, como prueba.

Si prefieres usar una crema hidratante de bronceado gradual, empieza a incorporarla en tu rutina diaria de la piel ahora.

Accesorios de belleza: Selecciona cualquier accesorio de belleza, como accesorios para el pelo o colores de lápiz labial personalizados, ahora.

Color de uñas: Dos meses es el tiempo perfecto para elegir el color de uñas de la novia, asegúrate de que tenga los tonos de color correctos junto al vestido y los adornos.

Blanqueamiento dental: La mayoría de las sesiones de blanqueamiento dental profesional requieren más de una cita. Reserve su primera cita ahora y utilice un kit de blanqueamiento en casa después de su última sesión para mantener sus blancos perlados. La última cosa de la que quieres preocuparte el día de tu boda son los dientes sensibles.

Ponte en forma con el plan de ejercicios: Lleva tu régimen de acondicionamiento físico al siguiente nivel en el plazo de dos meses: añade treinta minutos extra de tiempo de gimnasio cada día, o comienza una clase de yoga de fin de semana.

Dos semanas

Brillo de pelo, corte de pelo y color sutil: Consiga un tratamiento de brillo que realce el color en tu salón para los mechones brillantes el día de su boda, y corta las puntas abiertas mientras estés allí. Si deseas un cambio de color sutil, como las mechas de balayage, ahora es el momento de hacerlas.

Exfoliar: Si aún no lo has hecho, empieza a exfoliar tu cuerpo al menos dos o tres veces a la semana. Pruebe un exfoliante corporal suave, que elimine las células muertas sin quitarle la humedad a la piel.

Cejas: Depílate las cejas con cera, con hilo o en forma a la marca de las dos semanas, y quita los pelos sueltos al menos un día antes de la boda para evitar los bultos y el enrojecimiento.

Una semana

Facial suave: Una semana antes de tu boda, hazte un tratamiento facial calmante e hidratante. Evita cualquier exfoliación importante o tratamientos inusuales, ya que no quieres que tu piel tenga una reacción adversa.

Cubre las raíces: Si el pelo está teñido de tal manera que vas a necesitar que te retoquen las raíces, es mejor retrasar el teñido del pelo una semana antes para que las raíces no crezcan antes de tu gran día. Es importante tener suficiente tiempo para corregirlo en caso de que algo salga mal, así que no esperes más de una semana.

Cinco días

Cera: Depílate al menos cinco días antes del gran día para que tu piel tenga tiempo de sanar.

Deja de hacer algunos cuidados de la piel: Deja de usar regularmente el retinol, la vitamina C y cualquier exfoliante químico en este momento, a menos que te lo indique tu esteticista.

Tres días

Tratamiento de la piel en casa: Hazte un peeling casero suave para aumentar el brillo unos días antes. Una exfoliación química profesional es demasiado dura para hacerla sólo unos días antes de la boda, así que asegúrate de hacerla al menos dos semanas antes.

Si tienes piel grasa, prueba una máscara de arcilla purificadora. Si tu piel es seca, usa una máscara hidratante.

En este momento, también debes saber si tienes alguna alergia a algún componente, sea cual sea el tratamiento que piensas usar, asegúrate de probarlo primero unos meses antes. No querrá sorpresas en la piel.

Dos días

Manicura/Pedicura: Asegúrate de usar un gel de pulir para evitar las grietas en tu gran día. Lo más probable es que hayas determinado el estilo y el color de tus uñas mucho antes de la manicura real, así que relájate y déjate disfrutar del proceso.

Bronceado en spray: Ponte tu bronceado en spray (si te lo vas a poner) dos días antes de tu boda, el tiempo extra permitirá que el bronceado se desvanezca y se vea más natural.

Un día

Dormir bien: Lo mejor que puedes hacer en este momento es cerrar los ojos, ya has hecho tu trabajo, ahora tómate un tiempo para relajarte (o al menos intentarlo).

Hidratarse: Bebe mucha agua el día anterior para asegurarte de que tú (y tu piel) estén hidratados.

El gran día

¡Felicidades, has llegado al gran día! Ahora todo lo que tienes que hacer es sonreír y tratar de no llorar (y si lo haces, tu rímel a prueba de agua te protegerá).

Compartir: